viernes, 13 de noviembre de 2015

Se entregaron 20 equipos informáticos a Bibliotecas escolares y públicas

   Hoy, viernes 13 a las 12, se realizó el acto de entrega de equipos informáticos a 13 Bibliotecas escolares y 7 Bibliotecas públicas del Subsistema Bibliotecario Provincial.

Se entregaron equipos informáticos completos y un kit
con libros, tutotial y CD de AGUAPEY enviado
por la Biblioteca Nacional de Maestros


     Estuvieron presentes el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. Sergio Daniel Soto, la Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Balbuena y la Directora Regional Región Educativa VIII Mónica Von Siebental y  Directores y bibliotecarios de las Bibliotecas de Pampa del Indio, Gral. San Martín, Resistencia y Fontana, beneficiados en la entrega.
Asistentes al acto realizado en el Salón Salom del MECCyT
   El listado de Bibliotecas que recibieron un equipo completo de PC y el kit de AGUAPEY, se elaboró con el consenso de los Supervisores Técnicos de Bibliotecas, como ocurrió en las 4 entregas anteriores. Las beneficiadas son:
REGION I
§  BP 58 BIBLIOTECA PUBLICA-MAESTRO ABEL I. ACOSTA--LA CLOTILDE.
R.E. |III: 
§  BP 28 BIBLIOTECA ESCOLAR “FRANCISCO AGOSTINI” – MARGARITA BELÉN.
R.E. IV: 
§  BP 297 BIBLIOTECA ESCOLAR “DOCENTES JUBILADAS” - LAS BREÑAS.
§  BP 317 BIBLIOTECA DEL I.N.S. “MIGUEL Neme” - LAS BREÑAS.                        
§  BP 268 BIBLIOTECA ESCOLAR "MARIA ESTHER ESQUIRO" - GRAL. PINEDO.
R. E. V:
§  BP 203 BIBLIOTECA PÚBLICA “HUGO ARMANDO ULLMANN” – JUAN JOSÉ CASTELLI.
R. E. VI:  
§  BP 321 BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA E.E.S. Nº 47 – GRAL. SAN MARTÍN.
§  BP 55 BIBLIOTECA PUBLICA “FRAY GOBELLI” – PAMPA DEL INDIO.
R.E. VII:
§  BP 19 BIBLIOTECA ESCOLAR-GABRIELA MISTRAL DE LA E.E.P. Nº 31 – PCIA. ROQUE SÁENZ PEÑA.
§  BP 226 BIBLIOTECA ESCOLAR MAESTRO RAMÓN FERNÁNDEZ - PCIA ROQUE SÁENZ PEÑA.
R.E. VIII:
§  BP 33 BIBLIOTECA PUBLICA POPULAR-GENERAL MANUEL BELGRANO – RESISTENCIA.
§  BP  301   BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA E.E.P. Nº   69 – RESISTENCIA.
§  BP  246 BIBLIOTECA PUBLICA-ROSA CERVANTES DE EIDEN – RESISTENCIA.
§  BP 229 BIBLIOTECA PUBLICA “MARIA ELENA MANSILLA DE LIZONDO” – RESISTENCIA.
§  BP 281 BIBLIOTECA ESCOLAR “HUGO PÉREZ” – FONTANA.
§  BP 385 BIBLIOTECA ESCOLAR "ELIGIA TERESA DELFABRO" – RESISTENCIA.
§  BP 413 BIBLIOTECA ESCOLAR "DR. ERNESTO CHE GUEVARA" – RESISTENCIA.
§  BP 393 BIBLIOTECA ESCOLAR DE LA E.E.S. Nº 93 – RESISTENCIA.
R.E. IX:
§  BP  269 BIBLIOTECA ESCOLAR  DE LA E.E.S. Nº   97 – NUEVA POMPEYA.
R.E. X                                                                                                                 
BP 77 BIBLIOTECA PUBLICA “JOSÉ JOLIS”- TACO POZO.

      La Directora del Servicio Bibliotecario, detalló cambios necesarios que   deben realizarse en la dinámica bibliotecaria, producto de los cambios tecnológicos y en la demanda de los lectores. "Es necesario  planificar los proyectos educativos  en  forma,  estratégica  a  mediano  y  largo  plazo.  Los  lectores  al  ingresar a una Biblioteca,  deben sentirse rodeados de libros y acceder libremente a los estantes, formando permanente a los lectores sobre el uso responsable y criterioso de la colección. Se avanzó con pasos sostenidos y continuos con el presupuesto  ministerial y provincial, invirtiendo en las 85 computadoras entregadas en la gestión $ 390.000 y $ 8.649.500 en el pago de las 10 cuotas abonadas del Fondo Bibliotecario Chaqueño".  
      Por su  parte  el Ministro de Educación Prof.  Sergio  Daniel Soto, recordó  que en la fecha se realizó una jornada  sobre  el  SIE,  Sistema  de  información  educativa, base  que  se  encuentra  en la página oficial del Ministerio: educación.chaco.gov.ar, base  ideada  por  técnicos  e  ingenieros  del  Ministerio y de la empresa ECOM, donde  se  cargan  datos  Institucionales, del  alumnado y del plantel docente. Continuó recalcando el trabajo  que  realizan  los  bibliotecarios  como  mediadores  de  los  soportes  informativos  y  de  lectura,  el crecimiento histórico del Subsistema en esta gestión y las claras diferencias tomadas con decisión política y acompañamiento presupuestario".

En la foto la Directora de la Biblioteca Pública "Fray Gobelli"
de Pampa del Indio, firma el acta de entrega.
       En  la  fecha  retiraron  los  equipos  las  Directoras  de  las   Bibliotecas  "Fray  Gobelli",   "Rosa Cervantes de Eiden", "Enriqueta Estela Barnes de Carlotto", "Hugo Pérez", "María Elena Mansilla de Lizondo" y el responsable de la Biblioteca Escolar de la E.E.S. Nº 93. Ya se enviarón las PC a las Regiones Educativas I, III, IV, V, IX  y X. 


      Destacó también el Ministro las ediciones que esta realizando el Ministerio, de la "Antología escolar literaria 2015" y el libro con trabajos de los docentes "Experiencias pedagógicas significativas 2015", porque dejaremos impreso lo producido por los estudiantes y los docentes, para compartirlo y que circule como material de trabajo.
       Luego de la foto grupal, varios bibliotecarios agradecieron la entrega y comentaron situaciones cotidianas de trabajo, demostrando así la permanente atención y escucha por parte de las autoridades ministeriales, sobre los requerimientos docentes.