viernes, 6 de mayo de 2016

7 de mayo Día de la Dignidad (en homenaje al nacimiento de María Eva Duarte- Ley nº 5406)



  La Dignidad humana es el valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador,  las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de sus libertades. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado daños inmerecidos a otros. La dignidad es reconocida por los seres humanos sobre sí mismos, como un producto de la  racionalidad,  la autonomía de la voluntad y el libre albedrio.
   Se la reconoce a María Eva por las tomas de decisiones tan profundas en la  amplia acción social, dirigida a los grupos más carenciados que marcaron el curso de la historia argentina. 
   María Eva Duarte nació  el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos (Buenos Aires) al recibir  la investidura presidencial  Juan Domingo Perón (1946), comenzó a desempeñar un papel muy activo en el gobierno, convirtiéndose en su enlace con los sindicatos, creando la Fundación de Ayuda Social Eva Perón y organizando la rama femenina del partido peronista. Idolatrada por muchos como la "abanderada de los humildes", organizó la ayuda social a los pobres desde el Estado, en 1949 era la segunda figura más influyente de Argentina y la más querida por las clases trabajadoras, a las que llamaba los 'descamisados'. Aunque nunca llegó a ostentar un cargo oficial, en la práctica fue responsable de los ministerios de Sanidad y Trabajo.