miércoles, 13 de julio de 2016

Loa 95º Aniversario de Presidencia de la Plaza y Corzuela




11 de julio: ¡Feliz aniversario Presidencia de la Plaza y Corzuela!

                            En el marco de los 95º aniversario de la localidad de Presidencia de la Plaza y de Corzuela, el Gobernador Domingo Peppo   destaco que cada chaqueño, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades, desde la Educación,  la Cultura, el trabajo y la formación constante. En el año del Bicentenario de la Independencia, Peppo llamó a recrear los valores que dieron origen a la gesta de 1816 y valoró la entrega de aquellos próceres que posibilitaron la Independencia.
                            En Presidencia de la Plaza  el primer mandatario y el Ministro de Educación hicieron entrega de dos importantes resoluciones: la Nº 4473 que establece la creación del Instituto de Educación Superior que funcionará en EEP N°454 “Soldado Rubén Gómez”; y la Nº 4515 Aprueba el proyecto especial “Centro de Educación Física de Presidencia de la Plaza” que funcionará en el Club Comercio y Sportivo de la localidad. En la localidad de Corzuela el Gobierno Provincial  dejó inauguradas las refacciones del edificio del Jardín Materno y de Infantes N° 16, con nuevo mobiliario y elementos educativos para niños, donados por la Fundación Chaco Solidario.
                           
                         En   esta celebración de aniversario  de la Plaza y de Corzuela, estuvieron presentes la Dirección de Servicio Bibliotecario   y el Plan de Lectura,  desarrollando  propuestas de lectura mediante el obsequio de material bibliográfico sobre la temática del bicentenario.