miércoles, 12 de octubre de 2016

Aniversario 102 de Charata- III Feria del libro Chaqueño"Charata Lee"



Aniversario 102 de la localidad de Charata- III Feria del Libro Chaqueño “Charata Lee “Chaco


                                  En  marco del 102 aniversario de la localidad de Charata, la Dirección de Servicio Bibliotecario y el Plan Provincial de Lectura participaron en diferentes eventos: el día 4 de octubre se realizo un taller de lectura con los abuelos,  el 5 de octubre se llevo a cabo la Jornada de Articulación con la EEP y Bibliotecas de Jornada Extendida, donde se trabajó la lectura  como eje transversal y las diversas actividades que se pueden desarrollar en las bibliotecas con el fin de democratizar la lectura logrando así la calidad educativa en pos de una formación ciudadana, alfabetizadora y lectora. Participaron las siguientes   EEP N° 355, N° 516, N° 399, N° 266, N° 1027, N° 1005, N° 1004 y las BP N° 356, N° 461. N°194, N°346, N°371, N°316, Asesora Técnico Pedagógica RE IV Gutiérrez Rocío Solange, Rolon Griselda, Fernández María Alejandra, Silvia Oger Supervisora RE XI, supervisor de Nivel Primario RE IV. 

                              El día 6 de octubre se llevo a cabo la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil con el lema “Charata Lee” en la Biblioteca Pública Popular “Juan Martin de Pueyrredon”, donde hubo diversas actividades de promoción de la lectura. La Feria estuvo organizada por el municipio Charatense  a cargo de la intendente María Luisa Chomiak, con la colaboración del Instituto de Cultura a través del Departamento de Letras y el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario. 

                            Durante las jornadas   hubo punto de información, con distribución gratuita de textos literarios destinados al público adulto, no  participaron  otras bibliotecas excepto la Pública Popular “Juan Martin de Pueyrredon” si hubo  ventas de libros de las editoriales invitadas. En  dicho punto estuvieron presentes miembros del Equipo Técnico Pedagógico, Sra. Marisa  Pérez  y Sra. Elsa Acosta. También se realizo un taller destinado a nivel inicial en la biblioteca Pueyrredon, denominado “Piedra Libre para los cuentos” al que asistieron  alumnos del jardín de Infantes N° 30 de la localidad.

                          El objetivo de estas actividades es instalar la práctica de la lectura inclusiva en todos los niveles y modalidades y en espacios no convencionales con el Programa Provincial “Yo también leo”. A través de la participación se realiza el acompañamiento pedagógico, dentro de la línea de acción. La convocatoria fue exitosa y la comunidad toda se prestó a disfrutar de esta muestra.