martes, 18 de octubre de 2016

IV Feria del Libro Chaqueño y Regional Infantil Juvenil de Coronel Du Graty




 IV Feria del Libro Chaqueño y Regional Infantil Juvenil de Coronel Du Graty

“La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la predisposición a practicarla.”

                                  En  marco de la IV Feria del Libro Chaqueño y Regional Infantil Juvenil  de la localidad de Coronel Du Graty, la Dirección de Servicio Bibliotecario y el Plan Provincial de Lectura , conjuntamente con la Dirección Regional Educativa I, se hicieron presentes en el Salón Municipal de la localidad los días 12 y 13 de octubre de 9:00 a 18:00 hs. con el motivo de participar y acompañar pedagógicamente la Feria, dentro de la línea de acción, con el Programa Provincial “Yo También Leo”, con talleres de lectura en voz alta.

                                 Contaron con la presencia del Equipo Técnico – Pedagógico de la Dirección de Servicio Bibliotecario y el Plan de Lectura: Elsa Acosta, Agustina Miriam Vargas y Shizuko Takushi, la Supervisora Técnica de Biblioteca Élida Robledo , el Intendente Municipal Juan Carlos Polini , escritores de la región, bibliotecas participantes, jardines de infantes, escuelas primarias, Librería Betel, Editorial Yatay, Amauta y el Instituto de Cultura.

                                 La metodología de trabajo en la Feria consistió en la realización de talleres de lectura en voz alta destinados a Nivel Inicial y Nivel Primario en el salón de usos múltiples de la localidad, también existieron en las jornadas punto de información con la distribución gratuita de materiales bibliográficos de BNM destinado a las Bibliotecas de Du Graty.
                               Desde el Ministerio de Educación del Chaco se logró el fortalecimiento de las redes de comunicación, el acompañamiento pedagógico a las instituciones y la predisposición para trabajar con los diferentes organismos estatales provinciales y municipales.

                             Como apreciación final  se destaca el compromiso y la predisposición de los Bibliotecarios quienes participaron con Stand de exposiciones de libros nuevos que poseen las Bibliotecas de la localidad.