viernes, 21 de octubre de 2016

XII Jornadas Regionales y X Provinciales de Bibliotecarios

                  XII Jornadas Regionales y X Provinciales de Bibliotecarios

En  marco de la XII Jornadas Regionales y X Provinciales  de Bibliotecarios en la ciudad de Rosario, Santa Fe, la Dirección de Servicio Bibliotecario  participó con el fin de fortalecer equipos jurisdiccionales y actualizar sobre las nuevas teorías e investigaciones en relación a la profesión y a la pedagogía de la lectura.

La apertura estuvo a cargo de la Sra. Karina Zeni, presidente de la Asociación de Bibliotecarios  rosarino, quien  junto al diputado provincial Ángel Henn,  presentaron un proyecto de ley de Colegiatura de Bibliotecarios.

Se contó con la presencia de diferentes bibliotecarios y especialistas en las ciencias de la información, las temáticas fueron diversas y muy ricas para la actualización del bibliotecario en esta sociedad del conocimiento actual.  

La Dirección de Servicio Bibliotecario de Resistencia - Chaco, expusó el día 15 de octubre sobre “Prácticas de Lectura Inclusiva desde las Bibliotecas”.  Se trato además, el tema referente a la Carrera docente que se pretende implementar a partir del año 2017 en la provincia y la situación actual de los planes de la tecnicatura en bibliotecología vigentes.

La  XII Jornadas Regionales y X Provinciales de Biblioteccarios  estuvo organizada por la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario, en la sede de la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” Pte Roca 731.