Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para crecer 2017” en San Martín


El Ministerio de Educación del Chaco y el Instituto de Cultura Chaqueño dieron inicio a la Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para crecer 2017” en San Martín. "La feria del libro es un espacio de construcción democrática y de acceso a la lectura, que nos hace avanzar hacia una calidad educativa", aseguró el ministro de Educación, Daniel Farías.




El evento, que se lleva a cabo en el Club América, se extenderá hasta este jueves 17 con un espacio destinado a niños, niñas, jóvenes y adultos para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de valores. El objetivo es el despertar del hábito de la lectura como actividad de esparcimiento.
También, se busca instalar el pluralismo, la democracia real, la promoción de autores chaqueños, regionales, pueblos originarios y textos de calidad. Se desarrollarán actividades culturales gratuitas como talleres musicales, literarios, grupos de teatro y títeres.

La Dirección de Servicio Bibliotecario del Ministerio de Educación y el Plan Lectura, se encuentran a cargo del segmento educativo, el cual tuvo lugar el día martes 15 y este miércoles 16, en donde se ofrecen talleres destinados a estudiantes de todos los niveles, modalidades y público en general. Además, se dictará un taller literario de lectura en voz alta en el predio de la Feria, destinado a estudiantes de distintos niveles educativos.

La feria cuenta con sectores infantiles con lecturas divertidas para niños y niñas, juveniles con textos sentimentales para adolescentes, especiales para personas con necesidades especiales, qom con mitos y leyendas tobas. También, historias de terror en el monte chaqueño, rondas de lectura, y rimas. Por otro lado, la Dirección de Educación Hospitalaria, brindará una charla sobre “Pedagogía Domiciliaria y Hospitalaria”.





Comentarios