2da Instancia Previa al Congreso Provincial de Lectura


 El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario y Plan Provincial de Lectura realizó este lunes en la localidad chaqueña de Makalle, la 2da Instancia Previa al Congreso Provincial de Lectura -previsto para el 27 de octubre próximo- cuyo lema es “Creando Puentes Imaginarios hacia mundos posibles”.



Esta jornada, que  duró todo el día contó con el acompañamiento la directora de Servicio Bibliotecario Laura Pohorilo, junto a su equipo de trabajo y tuvo como objetivo primordial promocionar la lectura y generar espacios para el desarrollo de la sensibilización de la persona, compartiendo experiencias y propuestas creativas e innovadoras.

Por su parte, Pohorilo realizó un balance muy positivo del encuentro valorando que "se brinda también oportunidades a promotores y mediadores de la lectura, quienes contribuyen a la creación de un espacio de encuentro y reflexión que promueve la importancia de la lectura en la formación de lectores autónomos y críticos".

Esta instancia preparatoria para el Congreso Provincial de Lectura, desde Makalle, fue el ámbito propicio para trabajar en distintos puntos de la provincia los ejes “Pedagogía y Didáctica de la lectura”, “El docente y el bibliotecario como modelo lector”, “Importancia de la pareja pedagógica en las prácticas de lectura”, “Lectura en formatos no convencionales”, y  “Familia y comunidad entornos favorables de lectura”. Asimismo, se desarrollaron talleres simultáneos, se trabajó con la literatura y las TICs, para cerrar con un plenario.

Desde el Ministerio de Educación se promueven estos espacios de fomento de lectura, dado que en la provincia este es el eje fundamental que se aborda desde todos los niveles y modalidades, por las posibilidades que ofrece de crear puentes imaginarios hacia mundos posibles.


Comentarios