martes, 7 de noviembre de 2017

Capacitación Express en Aguapey

Los días 6 y 7 de noviembre  de 2017, se llevó a cabo en Resistencia, Chaco la “1° Capacitación Express en Aguapey” destinada a bibliotecarios de Bibliotecas Escolares y Especializadas de toda la provincia, en la sede del Instituto de Nivel Superior San Fernando Rey ubicado en Av. Castelli 1150.


El equipo de Referentes Provinciales del Programa BERA, Referente Jurisdiccional Prof. Laura Mabel Pohorilo, Referente Pedagógica Prof. Marisa Viviana Pérez y la Referente Informática Bibliotecaria Guillermina Evelin Arévalo Núñez organizaron y llevaron a cabo la Capacitación en el uso del software Aguapey para veintinueve bibliotecarios, a quienes hicieron entrega de material impreso y digital elaborado por especialistas de la BNM totalmente gratuitos.





En dos jornadas, dieron a conocer los módulos del software de Gestión Bibliotecaria y su forma de implementación. Con fuertes convicciones, diseñaron éste espacio formativo en el marco del Eje denominado: técnico-bibliotecológico del Programa BERA., para enriquecer, fortalecer y acompañar a los equipos institucionales del Subsistema Bibliotecario jurisdiccional.


Se compartió los frutos de la implementación de Aguapey en la provincia, específicamente el “Catalogo Colectivo en línea de las Bibliotecas del Chaco”, digno de relevancia y difusión, y resulto motivador y sustancial. Una inspiración para los bibliotecarios presentes a incorporase a la Red con sus bases de datos, para obtener visibilidad en línea, ofrecer servicios de calidad, modernizar sus servicios y alfabetizar informacionalmente a la comunidad.